I. Playas

Alrededor de Menorca hay más de 60 calas y playas de arena sobre las cuales gravita gran parte de la economía menorquina. El turismo de Menorca responde mayoritariamente a la oferta de tipo “sol y playa”, una clase de destinación cada vez con más competencia. Entonces, ¿qué más puede ofrecer Menorca al visitante? ¿Qué elementos de calidad distinguen la oferta menorquina de las otras? Rápidamente podemos citar la tranquilidad y los paisajes, tanto costeros como rurales, como dos valores añadidos. Pero todavía hay otro tan próximo a las propias calas que a menudo se nos pasa desapercibido: las playas están vivas.

Este proyecto trata de dar a conocer y de poner en relieve todos aquellos valores naturales presentes en los sistemas litorales de Menorca, desde una perspectiva pluridisciplinar y de una manera entendible para todos los públicos.

En estas fichas encontrareis los datos geográficos y físicos de cada playa, una descripción del entorno y el paisaje, los tipos de plantas y vegetación presentes, los animales que se pueden encontrar, que vida hay dentro del mar y que historia y singularidades guardan estos espacios.